8 razones por las que debes tener un catálogo de empresa en papel

Un catálogo es una publicación de los productos y servicios de tu empresa. Esta pieza gráfica ofrece información a nuestros clientes sobre las características de los productos que ofrecemos.

Presentar los productos y servicios que una empresa tiene es muy importante en cualquier sector. Y hacerlo de una manera adecuada es fundamental.

En Samper llevamos toda la vida haciéndolo y te podemos ayudar.

Si queremos enseñar la calidad de lo que se vende o produce para conseguir la confianza del cliente, es imprescindible hacerlo a través del medio correcto. El mejor método es el catálogo impreso.

 

8 Razones por las que es importante tener un catálogo de empresa:

  1. Permite presentar mucho contenido, por su formato y tamaño de una forma más intuitiva que la digital.
  2. Es profesional y genera confianza. Transmite la idea de empresa solvente, ya que se ha realizado una inversión en publicidad.
  3. Personalización del catálogo, eligiendo distintos gramajes en las distintas páginas, en su encuadernación y en su acabado. Esta personalización hará que te distingas de la competencia, y es aquí donde reside la belleza de su diseño. El catálogo debe diseñarse conforme a los estándares de calidad técnica y estética.
  4. Transmite la imagen corporativa de la empresa. El diseño gráfico debe ser creativo, que atraiga la atención y que permita obtener fácilmente la información. Tiene que reflejar la cultura de la empresa y ser fiel a su línea estética.
  5. Los catálogos impresos son una gran herramienta de marketing. A pesar que todos los detalles de los productos y servicios que ofrecen las empresas las podemos encontrar en sus páginas webs, cada vez más se utilizan los dispositivos móviles, y resulta más cómodo e impactante poder ver el catálogo en papel.

El cliente que reciba nuestro catálogo impreso estará con una predisposición mayor para estudiar nuestros servicios que a través de internet, ya que aquí hemos de captar su atención desde un primer momento.

6. Trasmite elegancia y profesionalidad, que se obtiene a través del papel utilizado, de los colores empleados, de la encuadernación y de su acabado. La imprenta es fundamental para obtener un catálogo de calidad y aportar sofisticación a nuestra empresa.

7. Es un apoyo indispensable para el trabajo de un buen comercial.

8. Inconscientemente siempre damos más valor a un objeto físico con el que nos podemos quedar.

No solo es importante el diseño del catálogo también lo es su impresión.
El papel vuelve a estar de moda.

2019-03-04T11:16:26+00:00