Papel Kraft

Vuelta a otros tiempos… ¡Vuelve el papel de estraza!

Ahora que nos hacen pagar por las bolsas de plástico como medida de protección del Medio Ambiente, vuelve a usarse un tipo de material que no contamina y que muchos comercios ya utilizan para empaquetar las compras de sus clientes.

Se trata del papel Kraft, el papel de estraza de toda la vida. Este tipo de papel reciclado es un material muy resistente y que antaño, en la época de nuestros abuelos, se usaba para todo.

El papel Kraft es el papel de estraza de toda la vida. El término Kraft viene acuñado del alemán, que significa “resistente”, y es grueso y de color marrón por defecto.

Este papel está hecho de pulpa de madera. La fibra de madera de las coníferas se mezcla con sosa caustica para producir la pulpa con la que se fabrica, por lo que tiene una gran resistencia al desgarro y la tracción, de ahí que tradicionalmente se haya usado siempre en la fabricación de productos para el comercio y como bolsas para la comercialización. Gracias a su gran resistencia, también puede emplearse para empaquetar material destinado a esterilizar por medio del calor húmedo y para, por ejemplo, calentar las palomitas de maíz en el microondas. O bien como envoltura para sacos para la construcción, paquetes o para la fabricación de embalajes.

Además, agilizando la creatividad, el papel Kraft también se utiliza mucho para diferentes manualidades, para envolver regalos y darles un toque más distinguido o rústico, o bien hacer etiquetas o tarjetas de visita más originales.

Cuando decidimos comprar este producto, que hoy en día podemos adquirirlo por internet con tan sólo un click y a precios muy económicos, podemos escoger color y gramaje, según la resistencia que queramos y el uso que vayamos a darle. Evidentemente, podemos aprovechar para imprimir nuestro logo y publicitarnos y así, con la deferencia que da este tipo de papel, conseguir que nuestra imagen adquiera más valor de cara al consumidor.

En Samper Impresores podrás obtener soluciones de embalaje y packaging personalizados utilizando este tipo de papel, además ofrecemos diseños muy originales, para que obtengas una solución original y ecológica en tus embalajes.

2019-05-20T14:40:20+00:00